lunes, 14 de noviembre de 2011

Ejemplo de Cambio Organizacional

En base al video “un pavo real en tierra de pingüinos”. Describa una situación que represente el cambio en la organización. De igual manera identifique un episodio que represente la resistencia al cambio.

Un  cambio en la organización fue  que incluyeron a Sara cisne en las reuniones importantes, era la única mujer pero no le tomaban mucho en cuenta su opinión ya que decían que era un poco blanda,  ella tenía muy buenas ideas pero hablaba tan bajito que no le hacían caso. Otro cambio muy importante fue al final, cuando se aproximaban los  lobos, trabajaron en conjunto los pingüinos con las aves, todas las cosas que les habían criticado  a las aves ahora los había ayudado a salvarse  de ser comidos por los lobos y se dieron cuenta que su mundo estaba cambiando y que habrían mas peligros, así que tenían que encontrar la manera de trabajar en conjunto para un mejor futuro
Una situación de la resistencia al cambio era cuando a los pingüinos les molestaba la voz del pavo real ya que era demasiado fuerte y por ende diferente a la de ellos y que las  plumas que vestía eran demasiado llamativas. Entonces lo llamaron aparte y le dijeron que a muchos les molestaba su forma de ser. Así que le dieron un traje de pingüino para que fuera similar a ellos  pero él trato de ocuparlo pero se sintió incomodo y les dijo que era más importante  su forma de trabajar que su  apariencia, además que no tenia porque cambiar.
Esto nos  hace reflexionar sobre la capacidad de cada una de las personas que nos rodea, y a la vez nos recuerda que el conocimiento está disperso.  No debemos actuar todos de la misma forma tratando de imitar a los que creemos que son los que triunfan por sus características, si no que tenemos que exponer nuestras capacidades y ser nosotros mismos en todo momento.
Siempre debemos estar abiertos a ideas nuevas, estar dispuestos a escuchar, aprender, con deseos de crecer  y sobre todo ser flexibles al cambio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario