martes, 29 de noviembre de 2011

Por el concepto de Desarrollo Organizacional se puede llegar a concluir...

1.    Es una estrategia educacional compleja ya que implica un diagnostico sistemático de la organización, el desarrollo de un plan y las posteriores acciones.
2.    Es dirigida a toda las organizaciones, ya que implica un cambio completo, como modificar la cultura o la estrategia de la alta gerencia para que afecte a toda la organización.
3.    Tiene que ser administrada desde la alta gerencia, ya que si no se cuenta con el apoyo de los superiores, va a hacer muy poca la probabilidad de éxito.
4.    Los objetivos tienen el fin de aumentar la efectividad y bienestar de los miembros de la organización.
5.    Las intervenciones  tienen que ser planificadas. 

Según Beckard una intervención se debe iniciar desde: •    La gerencia, el más alto mando. •    Con las personas. •    Y donde haya problemas.

Los  modelos del DO parten de supuestos básicos, que se han clasificado por Ferver como: 1. Individuos: aspiración  a un crecimiento y desarrollo personal. 2.    Los grupos: La gente desea ser aceptada e interactuar. Un grupo de referencia es el trabajo así se aumenta la eficiencia para resolver problemas. 3.    Personas en las O: La supresión de sentimientos afecta negativamente la solución de problemas, desarrollo personal y satisfacción en el trabajo.
Las metas del DO es crear una cultura abierta  a la solución de problemas, crear confianza entre las O, reconocer el logro de las metas como el desarrollo de las  personas. Los modelos de planificación, tiene que tener una necesidad de cambio, posibles alternativas, identificación preliminar del problema, información, discuciíon,  un diseño, evaluación y docuemntacion como aspectos principales. Los tipos de intervención: Sist total, contactos individuo organización, estilo personal y análisis intrapersonal y relaciones

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